Me gusta escribir en el blog, pero me gustaría más que algún editor me diese un poco de espacio en un periódico. Y que me pagase por ello.

martes, 19 de abril de 2011

Canciones de libertad

La cultura va siempre a la vanguardia de la sociedad. Por eso, el espectro cultural cairota ya ha empezado a producir. Buena muestra de ello són las decenas de exposiciones fotográficas sobre los hechos de la Plaza Tahrir, las obras de teatro, poemas y música, mucha música. Aquí os dejo con la que es seguramente la canción revolucionaria por excelencia en la calle egipcia, 'Sout el Horreya' (La voz de la libertad), cuyo clip se grabó en el curso de las manifestaciones de la Plaza Tahrir.

No es la única. Os dejo con unos cuantos enlaces a diferentes canciones revolucionarias en árabe que, con el tiempo, seguro que se convertiran también en auténticos himnos populares: 'Tamam ya Fandim', 'Oumy ya Masr', '25th of January' (a ritmo de hip hop), 'Long Live Egypt' y 'Ezay'

Para los que no entiendan árabe, también han aparecido melodías en inglés, como la rapera '#Jan25 Egypt', 'Tahrir Revolution', mucho más melódica, 'Freedom' y 'I am your hope'. Seguro que vendrán muchas más, pero estas serán las primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario