Me gusta escribir en el blog, pero me gustaría más que algún editor me diese un poco de espacio en un periódico. Y que me pagase por ello.

miércoles, 6 de abril de 2011

Dicen que lo más difícil es empezar

A orillas de Nilo, justo antes de que éste se ramifique para crear uno de los deltas más grandes del mundo, se encuentra la ciudad de El Cairo. Capital de un país unido estrechamente al cauce de las aguas del gran río, la ciudad ostenta el doble valor simbólico de ser la mayor megalópolis africana y el centro físico, político, histórico y sentimental del mundo árabe.

La posición de la región de El Cairo, nexo entre continentes y mares, la han hecho históricamente apetecible a pueblos de toda calaña, y sus intrigas políticas a lo largo de los tiempos han visto lo mejor y lo peor de la raza humana. Hace apenas unas semanas, Egipto empezó a escribir un nuevo capítulo: el del grito de libertad de sus gentes, cansadas de despotismo, que buscan construirse su propio futuro, a pesar de los dictados de los gobernantes del mundo.

Es por ello que me he llegado hasta aquí. Para vivir el emocionante presente y descubrir el glorioso pasado. Por ello también, y por mi condición de periodista, escribo esta bitácora. Aquí intentaré explicar el momento que vive el país, siempre desde la humilde perspectiva de un ignorante recién llegado, y expondré aquellas cosas de la ciudad que me resulten curiosas, atractivas, molestas y dignas de admirar. No olvidemos que el mundo no se rige por un solo patrón.

7 comentarios:

  1. Felicitats nanu, segueix així.

    una abraçada!

    ResponderEliminar
  2. Si senyor Sergi!!! Molts ànims amb el nou diari Tahrir!!! et seguirem...Cris

    ResponderEliminar
  3. Crack, la millor manera de predir el futur és començar a construir-lo. Una abraçada ;)

    ResponderEliminar
  4. més periodistes que no es conformen amb treballar a un diari i refregir el que diuen les agències en una mitja plana de diari. M'encantes. Si no fes vida de parella crec que faria alguna cosa com aquesta. Jo també et llegiré!

    ResponderEliminar
  5. Eps nen!!!! Enhorabona pel nou repte!!!! Serem molts els que et seguirem de ben d'aprop.... em fio molt més de tu que de tots els mitjans de comunicació. Una abraçada inmensa des de la Catalunya Central. Jessy.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, así cualquiera publica, esto de la técnica es una maravilla. Un abrazo muy fuerte desde mi exilio argelino

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por el apoyo. Intentaré que el bloc no se estanque y que sea cómodo de leer. Intentré no pasar de 4 párrafos. Un abrazo

    ResponderEliminar