Me gusta escribir en el blog, pero me gustaría más que algún editor me diese un poco de espacio en un periódico. Y que me pagase por ello.

jueves, 7 de abril de 2011

Maikel Nabil

Maikel Nabil escribió en su blog el pasado 7 de marzo que durante las protestas de la plaza Tahrir, las cuales acabaron derrocando al régimen de Hosni Mubarak el 11 de febrero, "el ejército abasteció de armas a la policía" para dispersar a los manifestantes. También dijo, pese a haber pasado un mes de la caída del régimen, que "se había logrado aplacar la dictadura de Mubarak, pero que la dictadura continuaba". Por ello, Maikel Nabil fue apresado y acusado de difamación e insultar al ejército.



La sentencia sobre el caso de Nabil, prevista para ayer pero pospuesta para el domingo, creará precedente al ser la primera del 'Nuevo Egipto' sobre la libertad de expresión, pero su caso no es único. Los activistas revolucionaros cifran en unas 5.000 las personas arrestadas por violar las leyes del pasado, aún vigentes. Estas eran utilizadas por el régimen para aplacar a cualquier elemento opositor y, por ejemplo, censurar la prensa.

El ejército egipcio, vinculado al gobierno desde 1952, ahora ostenta de facto el mando político del país. Por ello, según los activistas, debería ser capaz de aceptar críticas a su gestión. El domingo un juez dictará sentencia, está por ver si da un paso adelante o lo da atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario