Me gusta escribir en el blog, pero me gustaría más que algún editor me diese un poco de espacio en un periódico. Y que me pagase por ello.

lunes, 28 de mayo de 2012

Never Forget 74

Amr Istif es uno de los 74 aficionados del Ahly fallecidos en el campo de futbol de Port Said el pasado 1 de febrero. Su madre, Anwar Sayed, mostraba el retrato de su hijo fuera de la academia de policía, donde ayer, 27 de mayo, se reanudaba el juicio por la matanza.

"Cuando vi lo que ocurría en la televisión, tuve un mal presentimiento. Enseguida supe que mi hijo había muerto. Un amigo suyo me llamó para confirmarlo".
"Desde que Amr murió, nadie en el Parlamento se ha preocupado por mi. Los chicos (ultras del Ahly) sí que se preocupan. Incluso me hicieron un regalo el día de la madre".
"Tenía 26 años, trabajaba de comercial. Gracias a su dinero, sus dos hermanas podían estudiar en la universidad".
"Espero y deseo que maten a la gente que mató a mi hijo".
"Fue el Consejo Militar, los mismos que están jugando con las elecciones".
"No he votado porque el Consejo Militar quiere que gane Shafik".
"Voy a hacer lo que haga falta hasta que se haga justicia".

El juicio, que empezó el 17 de abril, se ha pospuesto en dos ocasiones. Se trata de otra oportunidad para hacer justicia, después de las ténues sentencias por los muertos de Tahrir o por los de la marcha de coptos en Maspero. A una semana del veredicto sobre Hosni Mubarak, nada ha cambiado en el sistema judicial egipcio y pocos esperan que los verdaderos culpables paguen por sus crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario