Me gusta escribir en el blog, pero me gustaría más que algún editor me diese un poco de espacio en un periódico. Y que me pagase por ello.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Zeer News

Zeer News es un colectivo que nace con la idea, un tanto hippie, de hacer periodismo en equipo. Somos un grupo de gente freelance sin recursos, que a duras penas ganamos para llegar a fin de mes, pero tenemos la ilusión y las ganas de llegar a la meta en esta carrera de fondo que es el periodismo. Nosotros, por lo general, no sacamos grandes historias porque no podemos pagar un fixer (o varios, como algunos), pero poco a poco vamos evolucionando.

Zeer nació de la mente de Alessandro Accorsi y Costanza Spocci, a quien se unieron Giovanni Piazzese y Giulia Bertoluzzi... ¡Menuda panda de italianos! Luego se unió Max Siegelbaum, para poner un poco de sensatez anglosajona, y, finalmente, un servidor.

Pues eso, que a base de organización, estrés y mucho trabajo, el equipo de Zeer News está muy orgulloso de su trabajo en la cobertura de las elecciones presidenciales egipcias, así que voy a recopilar todo lo que hemos hecho estas últimas semanas. Y lo hago por si te interesa, pero sobretodo para que quede bien guardado en este rincón de internet:

Para nuestro gozo, ha sido muy importante la confianza que nos ha dado un nuevo medio online, Middle East Eye, que por cierto es muy recomendable para seguir lo que pasa en la zona.

-Con ellos hemos publicado sobre la campaña popular, y no tan popular, del que será nuevo presidente, Abdelfatah el Sisi: The roots of Sisi's support.

- También, como no podía ser de otro modo, hemos seguido al voluntarioso candidato Hamdín Sabahi, a quien hay que aplaudir por su constancia: Profile: Hamdeen Sabbahi, Egypt's other candidate.

- No nos hemos olvidado de los que no votan, sobretodo los islamistas, que ahora mismo sufren una caza de brujas a gran escala en el país: Egypt's 'blind' justice leads many to boycott polls.

- También hemos hecho una serie de entrevistas a modo de seguimiento de la primera y segunda jornada electoral.

- Por último, como somos gente multimedia, hemos hecho un par de vídeos que recogen las impresiones de los votantes de un y otro candidato.

Esto no es todo, amigos. Somos mayoría italiana y lo hemos aprovechado. En algunos casos, hemos utilizado lo que habíamos reporteado para MEE, pero... ¿qué tiene de malo?

- En Repubblica, hablamos de las campañas de Hamdín y de Sisi. También hicimos un video sobre la campaña popular de este último.

Y luego, los chicos italianos también han publicado en Pagina 99, Europa QuotidianoIl Caffè y Nigrizia.

No está mal, ¿verdad? Tenemos otros temas en el tintero, a punto de ver la luz, así que puedes visitar nuestra web y nos puedes seguir en Facebook y en Twitter. Además, te irá bien para aprender italiano, que no es tan difícil y tiene una canción...

P.D: Es una lástima, pero no hay ningún link a un medio del sur de los Pirineos. No sé si dejarlo por imposible.

1 comentario:

  1. Sergio hay que seguir siempre con ilusión, ya estás un paso más cerca de tu objetivo!

    ResponderEliminar